DÍA 1
Recepción por nuestro personal en el Puerto de Algeciras y travesía en barco de alta velocidad a Ceuta . A la llegada, acomodación en autocar o microbús y visita panorámica . Durante el recorrido veremos las Murallas Reales y el Foso de San Felipe, la Plaza de África y el centro histórico de la ciudad hasta llegar al mirador de San Antonio en el Monte Hacho, con espectaculares vistas del Estrecho de Gibraltar.
Trámites fronterizos con Marruecos y traslado a Tetuán, capital del “Protectorado” español hasta 1956, y la ciudad más andalusí de Marruecos, conocida también como “La Paloma Blanca”. Entre otros lugares de interés, visitaremos: la Plaza Hassan II, donde se encuentra ubicado el Palacio Real, la judería o “Mellal”, el zoco bereber y la Medina. Visitaremos la farmacia “bereber” donde se ofrecen productos y remedios naturales de tradición milenaria, como el aceite de Argán o la rosa mosqueta entre los más destacados.
A mediodía, almuerzo en un restaurante típico marroquí amenizado con música tradicional en vivo. Finalizado el almuerzo tendrán la oportunidad de comprar recuerdos y productos artesanales en una de las cooperativas locales.
Traslado al hotel seleccionado en Tetuán o M’Diq. Cena y alojamiento.
DÍA 2
Desayuno y continuación del viaje a Chauen, asentada en un valle en la cordillera del Rif. Su nombre, que en dialecto rifeño significa “cuernos”, hace alusión a los dos picos de montaña visibles desde la ciudad, fundada en 1471 por musulmanes y judíos exiliados de Al-Andalus. Éstos imitaron el trazado estrecho e irregular de los pueblos andaluces, y encalaron sus casas en tonos azules, costumbre que conservan sus actuales habitantes. Visita guiada a pie por la medina almuerzo y después tiempo libre para disfrutar de la ciudad a su aire y realizar sus compras. A la hora señalada por el guía, retomaremos nuestro autocar para efectuar el traslado de retorno a Ceuta. Embarque de regreso a Algeciras.